Los Mejores Amplificadores de Guitarra del Mercado 🥇 La Guía Completa para Comprar tu Amplificador de Guitarra.

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Una guitarra eléctrica sin amplificador es más o menos una guitarra acústica silenciosa – no es de mucha utilidad para nadie. En última instancia, si toca la guitarra eléctrica, un buen amplificador es tan importante como el propio instrumento.

Ya sea que esté comprando su primer o quinto amplificador, ha llegado al lugar correcto. Además de nuestra lista de las diez mejores guitarras del mercado en esta página – destacando algunas de las mejores guitarras del mercado en todos los rangos de precios – hemos dividido las cosas en categorías individuales para ayudarle a encontrar exactamente lo que necesita.

Además, hemos escrito una guía corta para darte algo de la información clave que necesitas saber al comprar un amplificador nuevo. ¡Vamos a quedarnos atrapados!

TOP 10 Mejores Amplificadores para Guitarra

  • Peavey 6505

  • Vox AC4HW1

  • EVH 5150III 50W

  • Vox AC15C2 Personalizado

  • Blackstar HT Stage 60 MKII

  • Amplificador de guitarra Orange Crush Pro CR60C

  • Jefe Katana KTN-100

  • Fender Champion 100

  • AER Compacto 60

  • Roland Cube Street

▶ Amplificadores por menos de 100€

Este rango de precio económico es el hogar de los amplificadores combo compactos y de baja potencia, que están diseñados principalmente para principiantes y para la práctica en casa. A pesar de su bajo volumen y sus características limitadas, puedes encontrar algunos sonidos excepcionales y versatilidad que harán que las sesiones de práctica sean muy divertidas.

Esta categoría puede dar lugar a algunos amplificadores baratos mal hechos, por lo que es mejor utilizar marcas más grandes, como el Blackstar ID:Core 10 V2, que es un gran ejemplo de lo que un amplificador de guitarra de 100 euros debería ofrecer, incluyendo baja potencia, un sonido decente, un buen ecualizador y una gran variedad de voces de amplificadores. Mientras que usted puede superar a uno de estos amplificadores asequibles después de un año o más, son una gran manera de empezar.

▶ Amplificadores por menos de 200€

Si usted puede permitirse el lujo de arrancar con un amplificador en el segmento de menos de 200 euros, verá una actualización instantánea en la cantidad de potencia, así como características adicionales. En esta categoría se trata de aparejos de muy buena práctica, aunque como la potencia es todavía bastante baja, pueden no ser adecuados para más que pequeñas actuaciones casuales.

Esta es la primera categoría en la que encontrará tanto cabezas de amplificador como amplificadores a válvulas, aunque la elección de estos es muy, muy limitada. Uno de los mejores amplificadores que puedes conseguir por menos de 200€ es el Marshall Code 25W. Este combo proporciona un timbre sólido, 25 vatios de potencia y un montón de voces de amplificador y efectos para jugar.

▶ Amplificadores por menos de 300€

Para los guitarristas que quieren tocar, esta es la mejor categoría para empezar a comprar, ya que entrar en la gama de menos de 300 euros ofrece una gran diversidad, así como una potencia que vale la pena para el escenario. Además de los combos de estado sólido mejorados, las cabezas de amplificador y los amplificadores a válvulas están más fácilmente disponibles en esta gama, incluso si son un poco básicos.

También hay disponibles algunos amplificadores de modelado muy potentes, como el Line 6 Spider V 60, que cuenta con 60 vatios de potencia dignos de un escenario, con más de 200 amplificadores, cabinas y modelos de efectos incorporados.

▶ Amplificadores por menos de 500€

Con 500€ en tu bolsillo, comprar un buen amplificador se vuelve mucho más fácil. De hecho, es probablemente tan caro como la mayoría de los guitarristas ocasionales necesitarían ir.

Esta categoría incluye una gran variedad de cabezas y combos de amplificadores, amplificadores de estado sólido y amplificadores a válvulas. Aunque son grandes amplificadores de práctica, todos ellos son dignos de pequeños y medianos conciertos y grabaciones de estudio. Por ejemplo, puede encontrar el excelente Peavey ValveKing II. Esta pequeña cabeza de amplificador ofrece el mismo tono bestial que el icónico 6505 de tamaño completo, con 20 vatios de potencia y controles sólidos.

▶ Amplificadores por menos de 1000€

Bienvenido al mundo de premium! Aunque hay varios niveles de amplificadores boutique con un precio superior a los 1000€, es en esta categoría cuando realmente se empieza a llegar a la gama alta. Algunos de los amplificadores para guitarra más icónicos se encuentran en esta sección, aunque todos los modelos son capaces de actuar en grandes escenarios y estudios de grabación profesionales con características de calidad profesional, tonos excepcionales y potencia masiva, extendiéndose a 100 vatios y más.

Un amplificador que encontrará en este mercado es la legendaria cabeza Peavey 6505 Plus, que ha ayudado a dar forma al sonido del metal en las últimas décadas.

▶ Amplificadores portátiles

Como nadie quiere cargar con un combo de 50 vatios cuando viaja casualmente, muchos guitarristas confían en los amplificadores portátiles para satisfacer sus necesidades de amplificación mientras están en la carretera, en la esquina de la calle o en la playa. La potencia no es particularmente importante en esta categoría – el tamaño y el peso son los aspectos más importantes.

Otros factores como ser alimentado por batería y tener un jack para los auriculares son también características clave de estos amplificadores. Uno de los más impresionantes es el Roland Cube Street, que es el sueño de un artista callejero ya que ofrece una gran portabilidad, una salida decente de 5 vatios, dos canales y varios efectos a bordo.

▶ Amplificadores de bajo

No pensaste que nos olvidaríamos de los amplificadores de bajo, ¿verdad? Debido a sus diferencias inherentes en el diseño, los bajos requieren un amplificador dedicado – el uso de su viejo Fender Champion no lo va a cortar. Los amplificadores de graves ofrecen más potencia, con algunas salidas que alcanzan los 1000 vatios o más.

Al igual que los amplificadores de guitarra, los amplificadores de bajo vienen en muchas formas y tamaños – incluyendo cabezas y combos – aunque el Hartke HD500 de gama media ofrece 500 vatios de potencia en una unidad de combo portátil, con grandes controles y un excelente tono equilibrado.

▶ Amplificadores de guitarra acústica

Mientras que usted puede tocar uno a través de un amplificador de guitarra eléctrica, una guitarra acústica sonará mejor si se toca a través de un amplificador acústico dedicado. Mientras que su estructura es similar a la de los amplificadores para guitarra eléctrica, los amplificadores acústicos están diseñados principalmente para ofrecer transparencia. En otras palabras, se esfuerza por reproducir el sonido natural de su guitarra acústica lo más fielmente posible.

Curiosamente, vienen casi exclusivamente en un formato combo, mientras que la mayoría de los amplificadores acústicos tendrán dos canales – uno para el instrumento y otro para el uso del micrófono. El AER Compact 60 representa el aspecto y el sonido de un gran amplificador para guitarra acústica, con suficiente potencia para el uso en el escenario y un sonido orgánico de alta calidad.

▶ Amplificadores para tocar en casa

Aunque es posible practicar en una pila enorme, es más conveniente (y probablemente más sensato) practicar en un amplificador de práctica compacto, de baja potencia y versátil. Estos pequeños amplificadores combo son una de las herramientas más importantes en la caja de herramientas de un guitarrista, especialmente para los principiantes que deben evitar la’práctica seca’ (es decir, sin amplificador) ya que fomenta los malos hábitos.

Muchos amplificadores se pueden considerar un amplificador de práctica, pero uno de nuestros favoritos es el Fender Frontman 10G – un amplificador de práctica muy asequible que ofrece 10 vatios de potencia, un sonido sólido de Fender y un conector para auriculares para sesiones de práctica silenciosas.

▶ Amplificadores a válvulas

Los amplificadores de válvulas son los amplificadores originales y siguen siendo vistos como la mejor manera de amplificar una guitarra eléctrica – ¡y por una buena razón! A pesar de los impresionantes avances en la tecnología de amplificación, nada supera el sonido natural de un tubo de vacío que ha sido empujado a su límite. De hecho, para muchos guitarristas es a válvulas o nada, ya que el volumen, la vibración y el perfil de sonido fluido de estos amplificadores es extremadamente difícil de reproducir. Un modelo que realmente nos gusta es el Hughes & Kettner TubeMeister TM18H, que tiene un aspecto espectacular, ofrece un tono de tubo delicioso, tiene potencias intercambiables y no rompe el banco.

▶ Amplificadores de estado sólido

Mientras que los amplificadores a válvulas son los amplificadores de estado sólido tradicionales, representan el amplificador de guitarra moderno (aunque han existido durante décadas). Mientras que algunos guitarristas se niegan a considerar los amplificadores de estado sólido dignos de su tiempo, modelos como el Roland JC-120 Jazz Chorus son la prueba de que la amplificación de estado sólido no sólo es capaz, sino preferible en algunos casos. Este amplificador de alta gama ofrece 120 vatios de potencia, un timbre de calidad profesional y una versatilidad impresionante. Es un buen reflejo de este segmento, que ofrece una versatilidad sin fin con precios asequibles, bajo mantenimiento y una fiabilidad increíble.

▶ Amplificadores Combo

Los amplificadores combo son el tipo más popular de amplificación de guitarra en estos días. Mientras que los amplificadores son la fuente de una potencia increíble, es la versatilidad, conveniencia y simplicidad de los combos lo que los convierte en la opción preferida de muchos, desde principiantes hasta profesionales experimentados. Los combos vienen en una variedad de sabores en todos los rangos de precios. Mientras que los mercados de amplificadores de práctica y de presupuesto están inundados de combos, también hay algunos modelos épicos premium como el Fender ’65 Princeton Reverb, que es una renovación de uno de los amplificadores de válvulas más épicos jamás fabricados.

▶ Amplificadores para Heavy Metal

Mientras que cualquier cosa con una ganancia decente puede ser usada para el metal, un amplificador de metal dedicado es la única cosa que una cabeza metálica dedicada querría usar. Estos amplificadores son realmente muy similares a otros estilos de amplificadores, con una gran diferencia – están cargados con una ganancia masiva, que es esencial para el metal. Un ejemplo perfecto de lo que hace un gran amplificador de metal es el EVH 5150III. Diseñado con Eddie Van Halen, esta cabeza de amplificador a válvulas es una bestia absoluta en términos de potencia y ganancia, con una distorsión que derrite la cara y 50 vatios de potencia.

▶ Amplificadores para Jazz

Tal vez los amplificadores de jazz pueden describirse mejor como’lo opuesto a los amplificadores de metal’! Cuando se trata de encontrar el amplificador perfecto, lo que los guitarristas de jazz buscan es un sonido claro, plano y suave – cuanto más limpio mejor. Tanto los amplificadores de estado sólido clínicamente limpios como los amplificadores a válvulas más calientes pueden funcionar bien, aunque estos últimos deben tener un buen headroom para evitar la ruptura temprana y la sobremarcha. Esta es la razón por la que siempre recomendamos amplificadores de potencia como el Roland JC-120 para el jazz, ya que este legendario combo de estado sólido ofrece limpiezas perfectas con un enorme headroom de 120 vatios.

▶ Amplificadores para Blues

El Blues es un género difícil de explicar – y los amplificadores de Blues son igual de difíciles de definir! Sin embargo, hay algunas cualidades que todos los amplificadores de blues deberían tener, como una sobremarcha cálida y natural para ofrecer el agarre y el agarre que hacen que el blues sea un estilo tan emotivo. Puedes tocar blues tanto en amplificadores de válvulas como en amplificadores de estado sólido, aunque los amplificadores de válvulas ciertamente capturan mejor la dinámica del reproductor individual, lo que generalmente se traduce en un sonido más conmovedor. Uno de los amplificadores a válvulas de gama alta que recomendamos en nuestra página de amplificadores de blues es el Fender ’65 Princeton Reverb – pequeño y soulful!

▶ Lo esencial para comprar un nuevo amplificador

¿Eres nuevo en el mundo de los amplificadores de guitarra? ¿O un profesional experimentado que busca a su próximo compañero de etapa? Cualquiera que sea tu nivel, hay algunas cosas importantes que deberías saber antes de dar el salto y comprar un amplificador nuevo. Echemos un vistazo al tipo de cosas que encontrarás.

▶ Cabeza vs. Combo

Tanto si lees artículos sobre amplificadores como si hablas con expertos, te encontrarás con estos dos términos fundamentales de amplificadores. Ambos describen un tipo de amplificador y conocer la diferencia entre una cabeza y un combo, así como sus pros y contras, puede ayudarle a reducir sus opciones considerablemente.

Combo

Un amplificador combo es una unidad en la que tanto el amplificador como el altavoz están integrados. Conecta una guitarra a una de estas, enciéndela y estarás listo para tocar. La ventaja obvia de un combo es que tienes todo lo que necesitas en una unidad independiente, mientras que el sonido tiende a ser optimizado por el fabricante para que sea lo mejor que pueda ser – no hay que preocuparse por emparejarlo con un buen altavoz.

Los amplificadores Combo también tienden a ser más baratos que las cabezas y, como tales, son excelentes para los principiantes. Mientras que algunos son muy capaces de un rendimiento de pequeño a mediano tamaño, el inconveniente es que los combos tienen una potencia limitada en comparación con un cabezal. También tienden a ser mucho más pesados, lo que puede ser un dolor al transportarlos regularmente.

Cabeza

Una cabeza de amplificador es un amplificador sin los altavoces. Este es el tipo de amplificador que se utiliza más a menudo en escenarios de todos los tamaños, desde pequeños clubes hasta grandes estadios. La razón es que las cabezas de los amplificadores tienden a ofrecer más potencia y pueden conectarse a varios gabinetes de altavoces diferentes. Esto le permite una potencia sin igual, así como la libertad de mezclar y combinar sus cabezales y altavoces favoritos.

Otra ventaja es que son mucho más fáciles de llevar a los conciertos, especialmente si el lugar tiene su propio gabinete. Las desventajas de los cabezales son que generalmente son más caros que un combo, mientras que también tendrá que tener en cuenta el costo de un altavoz al comprar uno.

▶ Tubo vs. Estado Sólido

Los amplificadores para guitarra han experimentado una gran evolución en el último siglo y los guitarristas ahora pueden elegir entre amplificadores de válvulas y de estado sólido, así como amplificadores híbridos y de modelado. Aunque hay mucha información a la que enfrentarse, conocer las diferencias básicas entre las distintas construcciones le ayudará a tomar su decisión.

Amplificador a válvulas

Los amplificadores a válvulas – o amplificadores a válvulas, como se les conoce en todo el mundo – son el tipo más antiguo de diseño de amplificadores para guitarra. Estos utilizan tubos de vacío para amplificar la señal de su guitarra. En aquellos tiempos, un amplificador a válvulas habría sido tu única opción, ¡y no era una mala opción!

El principal beneficio de los amplificadores a válvulas es el tono. Ofrecen lo que a menudo se describe como un timbre de guitarra puro, natural, cremoso o fluido, que responde increíblemente a la dinámica del músico. Cuando se los presiona lo suficiente, se sobrecargan y producen una sobremarcha natural (que es la primera vez que se produce una sobremarcha). Mientras que su tono es difícil de batir para todos los estilos de música, los amplificadores a válvulas tienden a ser caros, más difíciles de mantener y más pesados que otros amplificadores. Para más información sobre los amplificadores a válvulas, consulte nuestra página dedicada a los amplificadores a válvulas.

Amplificador de estado sólido

Mientras que los amplificadores a válvulas fueron la única opción real durante décadas, cuando se creó el chip de silicio, algunos fabricantes comenzaron a desarrollar amplificadores de estado sólido, que utilizaban transistores a base de silicio más eficientes en lugar de válvulas para aumentar la señal. Aunque algunos músicos a válvulas nunca lo admitirán, hay varias ventajas de tener un amplificador de estado sólido.

En primer lugar, son más baratos que sus homólogos a válvulas, por lo que la mayoría de los principiantes terminarán comenzando con un amplificador de estado sólido. También son mucho más eficientes, más fáciles de mantener (no es necesario cambiar los tubos), más ligeros de transportar y menos frágiles. Aunque el tono de los amplificadores de estado sólido modernos puede ser increíble, no tienden a ser tan fluidos o sensibles como los amplificadores a válvulas. Para más información sobre los amplificadores de estado sólido, consulte nuestra página dedicada a los amplificadores de estado sólido.

Amplificador de modelado

¿Desea pasar de una limpieza impecable a un crujido vintage o a una distorsión que se derrite en cuestión de segundos? Probablemente querrá un amplificador de modelado. Basados en el procesamiento digital del sonido, los amplificadores de modelado combinan muchos (a veces cientos) de sonidos de amplificadores icónicos, vintage y modernos en una sola unidad, fácilmente seleccionables con sólo pulsar un botón o un botón. Por supuesto, el inconveniente de modelar amplificadores puede ser su reconocible tono digital, pero cuando esto significa que tienes una tienda de amplificadores a tu disposición no tiende a desanimar a muchos guitarristas.

Amplificador híbrido

Los amplificadores híbridos son una bestia extraña. Como su nombre indica, combinan múltiples tecnologías para producir una experiencia única de amplificación híbrida. Pueden usar el extremo frontal digital de un amplificador de modelado con una etapa de potencia basada en válvulas, o un preamplificador a válvulas con un amplificador de potencia de estado sólido.

Las ventajas de este estilo de amplificador menos visto es que a veces puede obtener lo mejor de ambos mundos, con el timbre impresionante de un amplificador a válvulas, pero con la potencia de procesamiento de un amplificador de estado sólido. Estos amplificadores tienden a ser más baratos que los amplificadores a válvulas y generalmente más fáciles de mantener.

▶ Potencia y tamaño de los altavoces

En términos de potencia, cuanto más alto sea el vatiaje, más volumen puede ofrecer el amplificador. Los amplificadores Combo tienden a estar disponibles en un rango de 5 a 100 vatios, mientras que las cabezas pueden ir mucho más alto.

Para los principiantes que buscan practicar sus primeras notas, acordes y canciones, no se necesita nada más que un par de vatios – de hecho, la mayoría de los amplificadores de práctica dedicados no ofrecen mucho más que 10 vatios. Si estás planeando tocar con una banda completa o empezar a tocar en lugares pequeños (bares, clubes y salas pequeñas), entonces cualquier cosa de 15 a 50 vatios será suficiente. Los conciertos más grandes, incluyendo auditorios y festivales al aire libre, demandarán más de 100 vatios.

Cuando se trata de amplificadores combo, los altavoces incluidos le darán una buena idea de lo que puede esperar en términos de potencia y rendimiento. Mientras que los amplificadores de bajo están en una categoría propia, los combos de guitarra tienden a utilizar altavoces de cualquier lugar entre 3″ hasta 15″. Obviamente, cuanto más grande es el altavoz, más adecuado es para el escenario, mientras que tener más de uno es una actualización instantánea de la potencia disponible.

Una regla empírica es ir con la mayor cantidad de poder que su presupuesto le permita. Claro, si usted es un principiante completo, no necesita 50 vatios, pero si usted tiene aspiraciones de rendimiento a las multitudes, no hay nada malo en comprar algo más poderoso y luego crecer en él.

▶ Amp Lingo

Durante su búsqueda de un buen amplificador para guitarra, puede encontrar alguna terminología utilizada para describir los amplificadores, algunos de los cuales pueden parecer un poco extraños. Repasemos algunos de los términos más comunes que puede encontrar.

Pila

En pocas palabras, una pila es una cabeza de amplificador conectada a una caja acústica. Piensa en un concierto en un estadio: los amplificadores que se utilizan para accionar ese sonido épico son un montón. Puede tener pilas completas (un cabezal conectado a dos cabinas de altavoces, que se utiliza para grandes actuaciones) y medias pilas (un cabezal conectado a una sola cabina de altavoces).

Etapa de preamplificación / Etapa de potencia

Cada amplificador tendrá un preamplificador y un amplificador de potencia. A menudo se les conoce como la etapa de preamplificación y la etapa de potencia. El preamplificador recoge la señal de la guitarra y la aumenta para que otras partes del preamplificador puedan manipularla (aquí es donde el ecualizador y la ganancia se activan).

El amplificador de potencia entonces toma esa señal modificada y la eleva a un nivel en el que los altavoces pueden empujarla hacia afuera. Te encontrarás con estos términos más a menudo con amplificadores a válvulas, ya que se instalan diferentes válvulas en cada una de estas etapas.

Ecualizador de 3 bandas

Un ecualizador (más a menudo llamado EQ) es el dispositivo que le permite ajustar ciertas frecuencias dentro de su tono. La parte de 3 bandas implica que el ecualizador ofrece tres puntos de control: graves, medios y agudos. Mientras que el estándar es de 3 bandas, también puede tener ecualizador de 2 bandas (que tienden a ofrecer sólo graves y agudos), así como ecualizador de 4 bandas, ecualizador de 5 bandas (graves bajos bajos, medios, medios, medios, agudos, agudos) y hacia arriba. Por supuesto, cuanto más alta es la banda, más versatilidad ofrece el amplificador. Pero las 3 bandas tienden a ser las más fáciles de manejar.

Lazo de efectos

Desde los loopers hasta la distorsión, los pedales de efectos son una parte importante de la guitarra en estos días – y hay dos maneras de alimentar estos pedales al amplificador. Puede pasarlos desde el frente a través de la entrada del instrumento, o puede usar un bucle FX. La ventaja de este último es que permite insertar efectos entre el preamplificador y la etapa de potencia. Es un tema complicado que se basa en un montón de pruebas y errores – por no mencionar el gusto personal – pero conectar amplificadores (sobremarcha, distorsión, wah) en la parte delantera y luego usar un bucle FX para los moduladores (chorus, flanger, delay) tiende a dar los mejores resultados.

▶ La Conclusión Final

Comprar un amplificador de guitarra nuevo es fácil. Pero, como habrá visto, terminar con el amplificador adecuado para usted no es tan sencillo. Los amplificadores no son algo que se compra todos los días, así que tómese su tiempo, lea nuestra guía, utilice nuestras categorías y gráficos como inspiración y, en última instancia, encontrará algo que se adapte perfectamente a usted y a su juego. Buena suerte en su búsqueda del amplificador perfecto!

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