Análisis y Opiniones – Rogue RA-090 Concert Cutaway – Guitarra electroacústica de gran valor

Rogue RA-090 Concert Cutaway - Electroacústico de gran valor

Consultar precio

Si ha consultado nuestro artículo que resume algunas de las guitarras acústicas más asequibles del mercado actual, habrá leído sobre la RA-090 de Rogue, que se especializa en guitarras de nivel de entrada. Si ese pequeño intérprete sólido le atrajo, también lo hará este RA-090 Concert Cutaway, que es el primo electroacústico del RA-090. Tiene algunas características que intrigarán a cualquier principiante, o incluso a guitarristas experimentados que quieran un electroacústico barato para practicar. ¿Vale la pena el dinero extra? ¡Sigue leyendo!

Rogue RA-090 Concert Cutaway Cuerpo y cuello

Cuerpo y cuello

Esta guitarra es muy similar en construcción a la RA-090 original, con una forma de cuerpo de concierto, una longitud de escala de 25.4 ”y, como su nombre indica, un corte en el cuerpo que facilita el acceso a los trastes más altos. Por supuesto, por alrededor de cien dólares, las maderas tonales que se ofrecen no son particularmente inspiradoras. La parte superior, la parte trasera y los lados de la carrocería están hechos de madera blanca laminada, que es similar a maderas más baratas como el tilo y el álamo, pero por el precio es difícil quejarse.

Además de su acabado brillante natural, que muestra la interesante veta de la madera, el Rogue RA-090 Concert Cutaway también viene en algunas variedades de colores extrovertidos: rojo, negro, azul y verde, aunque puede esperar pagar una poco más para las variedades de colores en algunos mercados. El mástil del RA-090 Concert Cutaway está hecho de nato, con una cómoda forma de C, y cuenta con un diapasón de «palisandro simulado» con 20 trastes. Nuevamente, esta es una medida de reducción de costos, pero no se siente tan mal como para jugar.

Cabezal Rogue RA-090 Concert Cutaway

Hardware

En particular, el RA-090 Concert Cutaway cuenta con componentes electrónicos que le permiten conectarlo a un amplificador. Esto viene en forma de un sistema de recogida de la montura inferior Eden MET-A06. Si bien es más económico que otros preamplificadores que encontrará en electroacústica asequible, este sistema hace el trabajo y permite cierta versatilidad con controles de volumen, ecualizador de 3 bandas (graves, medios y agudos), un interruptor de control de fase (para ayudar a reducir la retroalimentación). ) y un afinador digital integrado. En otros lugares, la guitarra muestra hardware que, de nuevo, hace el trabajo, nada más, nada menos. Hay un puente de palisandro simulado, seis clavijas de afinación de níquel cubiertas y una tuerca y una montura de plástico, así como clavijas de correa para que pueda tocar mientras está de pie.

Sonido

Incluso con su forma de cuerpo de concierto más pequeña, el RA-090 Concert Cutaway ofrece mucho volumen acústico y tiene un tono relativamente bien equilibrado: carece de un poco de graves, pero esto se debe a las maderas tonales (o la falta de ellas). A través de un amplificador, el sistema Eden le brinda claridad y suficiente versatilidad para ajustar su tono al sonido que necesita. Finalmente, puede encontrar un pequeño zumbido de trastes aquí y allá, pero nada que impida su interpretación.

Conclusión

La frase «por el precio» es importante aquí. Si bien la madera blanca, la nato y el plástico no son materiales particularmente inspiradores, por el precio de gran valor que paga, funcionan bien. La guitarra se mantiene afinada, suena bastante bien y también es un instrumento atractivo, especialmente en sus variedades de colores: muy glosado y llamativo, con clavijas de colores a juego. Para los principiantes o los músicos más experimentados que buscan algo asequible para tocar, no se equivocará mucho con el RA-090 Concert Cutaway.

Para obtener más información sobre Rogue RA-090 Concert Cutaway, haga clic aquí .
Para empezar, para más guitarras acústicas, haga clic aquí .

error: Contenido protegido por Copyright.