Análisis y Opiniones – Shure 55SH Serie II: ¡el micrófono clásico de Elvis!

Revisión de Shure 55SH Serie II: ¡el micrófono clásico de Elvis!

Consultar precio

Lo primero que te viene a la mente cuando hablas de la marca de audio estadounidense Shure es su colección de micrófonos de mano legendarios, como el SM58. Sin embargo, también ofrecen algunos modelos excelentes montados en soporte, ¡el 55SH Serie II es uno de ellos! A primera vista, es un micrófono dinámico impresionante que parece algo directamente de la década de 1950 … seguramente merece algo de atención. En esta revisión, ¡le damos exactamente eso!

Shure-55SH-II-Diseño

Diseño

Si hay una palabra que describe perfectamente las imágenes de este micrófono, es «retro». Es seguro decir que el 55SH Serie II es estéticamente similar a algo que puede ver que Elvis usaba en el pasado: ¡el hecho de que Shure lo llame ‘el micrófono de Elvis’ simplemente lo lleva a casa!

La calidad de construcción general para un micrófono de menos de 200€ es otra cosa, con un chasis resistente y duradero que es más que adecuado para el escenario. Con el verdadero estilo de los años 50, Shure construye este micrófono completamente de metal fundido a presión y lo termina en ese cromo satinado de la vieja escuela. ¡Agrega un filtro pop externo y realmente lograrás un verdadero look vintage!

Características de Shure-55SH-II

Características

La buena noticia es que el llamativo tema retro se detiene en la superficie: debajo, el 55SH Serie II presenta componentes modernos diseñados para cumplir con los estándares actuales de rendimiento. Para empezar, Shure ha implementado su sistema de suspensión de cápsula interna, eliminando la necesidad de un soporte de choque externo. De hecho, este micrófono viene con un soporte giratorio integrado en el chasis, lo que le permite inclinarlo suavemente 45 grados hacia adelante y 80 grados hacia atrás para encontrar el ángulo perfecto para usted.

Aparte del gran interruptor de encendido / apagado, no hay interruptores adicionales, lo que hace que todo sea sencillo en el escenario. En términos de especificaciones, la respuesta de frecuencia para este modelo varía de 50Hz a 15kHz y usa un patrón polar cardioide estándar. Está claro que Shure ha adaptado el 55SH Serie II principalmente para uso vocal, con un SPL máximo de solo 94dB.

Rendimiento

Si bien el aspecto físico será uno de los motivos por los que se venderán cientos de micrófonos de este modelo de Shure, es el rendimiento lo que realmente hace que el 55SH Serie II sea un verdadero competidor. A pesar de su SPL máximo más bajo y la curva de respuesta de frecuencia optimizada para voces, este micrófono se puede usar para grabar instrumentos con mucho éxito.

Pero capturar voces es donde es más cómodo y por eso suena excelente – claro, con buena transparencia. Agrega un poco de calidez a la grabación y se comporta de manera muy similar al legendario SM58 de Shure. En definitiva, se comporta muy bien tanto dentro del estudio tanto para la grabación como para la retransmisión vocal, así como en el escenario. Mientras tanto, las funciones integradas de reducción de ruido, como el soporte de choque, realmente mantienen el ruido ambiental en un nivel bajo.

Conclusión

El 55SH Serie II de Shure ofrece un rendimiento sólido y versátil en un chasis único y magnífico con un ambiente retro sólido. Afortunadamente, es mucho más que simple apariencia y demuestra ser un micrófono de caballo de batalla adecuado que se puede utilizar para muchas aplicaciones diferentes. Cuando un micrófono tiene tanto carácter en sonido y estética, ¡sabes que estás en un ganador!

Para obtener más información sobre Shure 55SH Serie II, haga clic aquí.

error: Contenido protegido por Copyright.